Spun o hilado, es una estructura de tamaño de almacén que es al mismo tiempo un taburete y una increíble pieza de arte hecha en fibra de carbono. La gigantesca figura en forma de 8 es difícil de descifrar a primera vista, incluso después de oír hablar de ella, algunos pueden permanecer confundidos.
El diseñador danés Mathias Bengtsson es el genio creador del taburete, basado en un diseño similar que creó hace una década. Los curadores de un nuevo espectáculo en la Galería de la industria en Washington DC, le pidieron que se tejieran 12 bancos Spun en una sola estructura que se enredara alrededor de la galería. Spun se teje a partir de fibra de carbono que es conocida por su peso ligero. Cada pieza pesa sólo un par de libras, por lo que la estructura final pesa tan sólo 11 libras. La fibra de carbono también es conocida por ser muy cara, pero Bengtsson utilizó una técnica de hilado de fibra industrial de bajo costo utilizado por los ingenieros aeroespaciales de la NASA.
“El patrón de la fibra está diseñado para producir la fuerza máxima con un mínimo de material, sólo un 20% de la superficie es carbono,” dijo Bengtsson al museo del diseño.
El banco de fibra de carbono es a la vez práctico y una impresionante pieza de arte. Se mantuvo en exhibición en la galería de arte en Washington DC hasta finales de junio, los visitantes se alentaron a dar un descanso a sus pies y tumbarse en el banquillo. Aunque el taburete parezca frágil, no lo es, y se vende por alrededor de $ 45.000.