Asprey es una marca británica de lujo que ofrece una amplia gama de regalos incluyendo la joyería fina, relojes, porcelanas, cristalería, y más. Antiguamente se encargaban de las coronas y diademas para las familias reales de todo el mundo.
El reloj Inglés de Asprey, Grass Hopper, es un reloj en fibra de carbono, una pieza de relojería con mecanismo fusee de polea en forma de caracol de 8 días que usa balanceo de barras y un escape “saltamontes”.
“El escape saltamontes es un escape de baja fricción, inusual para los relojes de péndulo, inventado por relojero inglés John Harrison hacia 1722. El escape, es parte de cada reloj mecánico, es el mecanismo que hace que los engranajes del reloj avancen por una distancia fija a intervalos regulares y también da empujes periódicos al péndulo (o el volante) para hacerlo pivotar constantemente. El escape saltamontes se utilizó en algunos relojes reguladores construidos durante la época de Harrison, y unos cuantos más en los últimos años, pero nunca se le ha visto un amplio uso. El término “saltamontes” es, al parecer, por la acción que empuja las paletas”.
El reloj utiliza fibra de carbono sobre la base del reloj lo que aporta un look perfecto para la gama alta, como lo es este costoso reloj, de $18.750 dólares. Todo el reloj está, además, rodeado por un cerramiento de vidrio.