Las nuevas pipas de fibra de carbono son fabricadas por Purisme, una empresa dedicada al diseño de objetos para la vida cotidiana elaborados a partir de carbono de alta tecnología, con un diseño único y moderno.
Las pipas Purisme tienen una edición limitada y fueron vendidas en una pequeña cantidad de 25 unidades, fueron hechas a mano por encargo para una producción individual. La pipa Purisme posee una singular cabeza de pipa como si estuviera “al revés” lo que la hace diferente a cualquier otra pipa.
Aunque la producción inicial solo fue de 25 unidades, VAUEN el fabricante alemán de pipas y filtros, más antigua y más grande del mundo, ubicada en Nurnberg, también produce esta pipa clásica en versiones que no son de fibra de carbono, sino en madera. Y ahora se han unido con Purisme para intentar duplicar la pipa de fibra de carbono, con sólo unos pequeños cambios.
La pipa de edición limitada original tiene un borde plateado mucho más delgado y un ángulo de 10 grados respecto a la versión de VAUEN, que tiene un ángulo de 25 grados. El original también utiliza 245g de tela Twill con carbono, mientras que la nueva versión utiliza 200g de Koper 3K Carbono 2 × 2.
Las pipas de fibra de carbono Purisme hechas por VAUEN están disponibles directamente en Purisme por un precio aproximado de $ 750 dólares. Si no es fumador también puede ver otros productos Purisme como el abre-cartas de fibra de carbono y el sostenedor de tarjetas de crédito o de negocios en fibra de carbono.