Seleccionar página

 

Victor Vetterlein es un diseñador americano que se inspiró en patinetas para completar el diseño de una silla apilable extremadamente delgada, utilizando un proceso de laminado de fibra de carbono y madera.

La silla es llamada Federación-X gracias a su respaldo en forma de X. Cuando Vetterlein se inició el proyecto usaba sólo madera laminada pintada de negro y la silla era demasiado débil. Después de un poco de investigación sobre los patinadores observo que las tablas o skateboards podían soportar el desgaste masivo aun siendo de madera.

En su investigación se enteró de que la mayoría de los fabricantes de tablas de patineta aplican una fina capa de fibra de carbono en las tablas, durante la laminación. Entonces aplicó el mismo proceso a la Federación-X. Con la durabilidad ligera y súper-fuerte de la fibra de carbono, Vetterlein pudo construir una silla súper-fuerte. El uso de materiales baratos y la adición de un poco de fibra de carbono de alta gama, fue la solución perfecta para el problema de Vetterleins. Tal vez más diseñadores y constructores empezarán a utilizar múltiples materiales, para ayudar a mantener los costos bajos.