EVGA es el socio autorizado de ventas de NVIDIA, el desarrollador de gráficos por ordenador más popular en tecnologías gráficas. Anunciaron un nuevo ratón (mouse) para juegos llamado el TORQ X10 carbono. El anuncio se realizó durante el Consumer Electronics Show (El show del consumidor electrónico), una conferencia que se celebra cada año por las empresas interesadas en mostrar sus últimas tecnologías para el consumidor.
El TORQ X10 Carbono fue diseñado para satisfacer las necesidades de un jugador pesado de computadora personal, utilizando materiales de alta calidad. La fibra de carbono real se encuentra en la superficie y en los interruptores marca Omron; tiene una base metálica completa, un cable USB recubierto de plata, un conector USB de níquel y un láser Avago 9800.
La empresa EVGA no es conocida por los ratones para juego, pero quieren hacer uso de su experiencia en hardware y software para expandirse en esta nueva categoría.
El diseño del ratón es ambidiestro (para apoyar a los jugadores tanto zurdos como los que usan la mano derecha). El láser Avago 9800 ofrece 8200 DPI (puntos por pulgada), lo cual puede personalizarse con el software:
El LED de interior también es personalizable, incluso se le puede cambiar los colores y el brillo. También hay un sistema de control de peso para personalizar el peso del ratón. Todas estas características le dan la parte novedosa al mouse, aunque no es el primero que se conoce, pues anteriormente ha salido al mercado otro ratón en fibra de carbono llamado Raven, creado por la empresa Silverstone.