Hublot, la empresa suiza fabricante de relojes de lujo se asoció con Ferrari para hacer tributo al nuevo LaFerrari (un automóvil súper-deportivo híbrido a gasolina y motor eléctrico de edición limitada) por medio de un reloj tourbillon que tiene un costo aproximado de $300.000 dólares. El tourbillon es un mecanismo de relojería creado para compensar el desgaste que produce la gravedad en el agujero donde marcha el volante y la rueda de escape del reloj.
El reloj es conocido como el MP 05 “LAFERRARI”, pertenece a la colección de obras maestras de Hublot y es parte de una serie numerada de 50 piezas (alrededor de $ 15 millones de dólares en relojes).
Este reloj posee un diseño muy singular. La envoltura está hecha de una micro-ráfaga de titanio negro PVD (deposición física en fase vapor) acentuada levemente en fibra de carbono envuelto con titanio. El reloj tiene una cantidad exagerada de 637 componentes para el movimiento, también está equipado con un tourbillon. Tiene 11 depósitos que permiten una reserva de energía de 50 días, es decir, que si se le da cuerda, no tiene que hacerlo de nuevo durante 50 días. El Tourbillon se suspende verticalmente y se observa desde el lado inferior del reloj. La parte trasera está abierta, lo que permite ver el interior.
Si bien puede no ser tan fácil mirar la hora en él, solo es cuestión de aprenderlo. La hora se muestra al lado derecho del depósito. Los números de la izquierda indican la reserva de energía, para saber cuándo se necesita darle cuerda. Las líneas rojas son una reminiscencia de los colores de Ferrari.
Este reloj de $300.000 dólares cuenta con un excelente embalaje, viene empaquetado en un cuero Schedoni y caja de fibra de carbono. El reloj se entrega con un taladro especial que se usa para dar cuerda al reloj o ajustar la hora.
Hublot trabajó mano a mano con Ferrari para desarrollar un reloj que comparte puntos en común en las técnicas y diseños del híper-auto LaFerrari.
Para ver el reloj en acción en el siguiente video: