El Grupo Perini Navi es operativo en el sector de súper-yates con dos marcas específicas: Perini Navi por su división barco de vela y Picchiotti por su división de yates de motor. El Halcón maltés es uno de los yates más grandes del mundo, un yate de vela de propiedad privada. Fue construido por Perini Navi en 2006 y completó su primera navegación de prueba a través del Mar de Mármara en junio de 2006, seguida, un mes más tarde, por su viaje inaugural desde Turquía hasta Italia a través de Malta, con la ayuda de sus mástiles en fibra de carbono.
El Halcón Maltés fue construido específicamente para el capitalista de riesgo estadounidense Tom Perkins. Fue el tercer yate construido por Perini para Perkins, quien después de tres años (en 2009) lo vendió a Elena Ambrosiadou por unos $ 100 millones.
Este lujoso yate “tiene 88 M de LOA (Length Over All) eslora total, 12,60 m de manga máxima (medida en sentido transversal), con 1.240 toneladas y tiene una superficie vélica de 2.400 metros cuadrados que consta de 15 velas. Su tecnología de aparejo es única. El sistema Dyna Rig monta tres mástiles de fibra de carbono rotativos, auto-portantes cada uno de los cuales monta cinco paneles de velas cuadradas”.
“Los tres mástiles en fibra de carbono, son independientes y capaces de girar, se han fabricado y ensamblado por una empresa financiada por Perkins, una base de Perini Navi llamada “Yildiz Gemi” en Estambul. Yildiz Gemi inició su actividad en 1975 en la zona de Tuzla de Estambul, donde hay una alta concentración de astilleros. Este distrito se encuentra a 50 millas (80 km) al este de Estambul, Turquía. La empresa funciona bajo la supervisión de la empresa Inglesa Insensys y la compañía holandesa Gerard Dijkstra & Partners. Otro diseño fue proporcionado por Diseños Ken Freivokh. El Halcón Maltés fue el tercer barco construido por Perini para Perkins”.
Los accesorios del Halcón Maltés incluyen: embarcaciones auxiliares Pascoe RIB de 2x10m, 1 embarcacion auxiliar Jet Castoldi de 5m, 2 motos de agua, 2 motos acuáticas seabob, 2 barcos de vela Laser, 2 tablas de windsurf, 2 tablas de remos para surf, 2 kayaks, 1 tobogán inflable, 1 piscina inflable, 1 barco torpedo y varios juguetes inflables, esquís náuticos, tablas de kneeboard y wakeboard, varias cañas de pescar, 6 juegos completos de equipo de buceo y equipo de esnórquel. El yate vale alrededor de $ 150 millones.
El Halcón Maltés ha sido reconocido a nivel nacional como un yate influyente, tanto que tiene un libro publicado con el nombre ‘El halcón maltés: el arte de la Innovación’ cuenta con más de 300 fotografías del barco, incluyendo el interior de las vistas. Para más información sobre el Halcón Maltés, en el sitio web: http://www.symaltesefalcon.com/index.php
Para ver videos sobre el Yate:
VÍDEOS