“El Proyecto Carbolution” consiste en el último trineo de montaña free-ride (de camino libre) hecho en fibra de carbono, que expone poco peso y gran potencia.
C3 powersports es la empresa que desarrolla el proyecto, el trineo es casi una motocicleta, consiste en un “800XP con un kit de turbo modificado a partir del Turbo R&D, y un tubo de stock personalizado. C3 utiliza el sistema SyncroDrive para alimentar los 250 caballos de fuerza para la Arctic Cat Powerclaw track de 162 pulgadas, que son unas garras para hacer tracción en el hielo. Con el flotador Fox y el patín trasero Nextech, este trineo es capaz de manejar cualquier superficie helada”
El trineo o moto de nieve, también utiliza el nuevo sistema perimetral de enfriamiento líquido de C3 powersports con sus propios refrigeradores, los cuales han sido adaptados para ayudar a mantener el calor del turbo hacia abajo. También modificaron el kit turbo con el fin de hacerlo más eficiente y reducir el peso, que es de 413,5 libras, sin embargo cuando tiene puesto el refrigerante y un poco de gas, el peso en seco es de aproximadamente 198 libras.
El trineo cuenta con una consola/ tablero XP en fibra de carbono que forma la consola de faros, el tablero y el tanque en una sola pieza. También cuenta con un capó en fibra de carbono que da un toque llamativo al trineo. El peso se redujo a la mitad, a partir de una campana típica de trineo de stock. También se utilizaron paneles laterales XP en fibra de carbono que sólo pesan 1,6 libras cada uno.
“El chasis en fibra de carbono combina la Ski-Doo 800 XM / XP y el XR 1200 para un mejor manejo y respuesta, haciendo que el trineo sea más versátil en la montaña. El chasis es de una sola pieza en fibra de carbono que busca mejorar el rendimiento, la resistencia y fiabilidad, al tiempo que reduce significativamente el peso total. Mediante la creación de una sola pieza de chasis monocasco hecho completamente en fibra de carbono, el C3 fue capaz de lograr sus objetivos de diseño y reducir el peso de la fabricación BRP del chasis, en más de 30 libras”.
En el siguiente video se pueden ver detalles de la fabricación del chasis:
Esta moto de nieve es por lo menos 100 libras menos que los trineos anteriores. C3 también vende las piezas por separado (incluyendo el chasis en fibra de carbono) para construir un trineo propio. Para compras y precios se puede ingresar en la página del proyecto carbolution: https://www.c3powersports.com/home