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El Subwing, es un invento del entusiasta de los deportes acuáticos Simon Siversten. Funciona esencialmente como la aleta de un pez y está hecho de fibra de carbono twill de 6K en combinación con pegamento epóxico.

Simon realizó un viaje a Italia desde Turquía en barco de vela con su padre y su hermano,  observando el agua clara de las islas griegas, soñó con lo que ahora viene a ser el Subwing.

“El Subwing consiste básicamente en dos alas conectadas que se pueden girar de forma independiente la una de la otra, estas son remolcadas por un barco y la persona queda colgando. La velocidad varía entre 2 a 4 nudos, lo que significa que incluso un pequeño barco con un motor menos potente no tendrá ningún problema de remolcar el Subwing”.

El Subwing es fácil de maniobrar y está unido a un barco con una cuerda de longitud recomendada de aproximadamente 15 metros. Cuando el usuario pulsa el dispositivo hacia abajo, se produce un movimiento de inmersión mientras que si tira hacia arriba, saca al usuario a la superficie. Girando hacia la izquierda, conduce al usuario a la izquierda y al girar a la derecha, se va a la derecha. Se debe mantener la respiración para poder navegar bajo el agua con este dispositivo, en caso de necesidad de aire se maniobra para salir a la superficie.

El Subwing está disponible en estilos diferentes, dos de estos están hechos en fibra de vidrio y el resto en fibra de carbono. El Subwing de carbono brillante es el principal y más costoso modelo. Opuesto al brillante, hay una versión mate llamada el Subwing carbono mate. La más reciente edición de la línea de fibra de carbono es el Subwing Negro que está hecho en fibra de carbono, que está pintado en la parte superior. El Subwing tiene un rango de precio desde $ 700 para las versiones de fibra de vidrio y entre $ 840 – ​​$895 para las versiones de fibra de carbono, los cuales se pueden adquirir en la página del producto: http://subwing.net/.