Durante el Concurso de diseño mundial (World Design Contest) 2011 de Ferrari, estudiantes de diseño de más de 50 escuelas de todo el mundo, se enfrentaron al desafío de diseñar “un híper-auto cuyo diseño reflejara los cambios sociales y la innovación técnica, sin sacrificar el rendimiento de la marca y el aspecto icónico.”
Desde noviembre de 2010 hasta febrero de 2011, se presentaron al concurso de Ferrari más de 400 proyectos. Los ganadores fueron tres estudiantes de la Universidad Hongik en Corea del Sur, premiados por su diseño llamado “eternità”, La Eternidad. El concepto de La Eternidad cuenta con un cuerpo de fibra de carbono completo, para mantener el peso ligero, cubierto con una capa de litio. También cuenta con un accionamiento eléctrico muy avanzado y también el modo de gasolina tradicional. “El sistema de llantas de levitación magnética” también se incluye para reducir la fricción y asegurar que La Eternidad se impulse suavemente.
Los tres estudiantes ganadores describieron La Eternidad como “un super barchetta (automóvil de turismo descapotable biplaza producido por el fabricante italiano Fiat) de 2 puestos que tiene ligeras superficies de carbono en capas y el diseño F1 tradicional herencia de Ferrari. Es un proyecto centrado en la híper-eficiencia. Proponemos un sistema de propulsión innovador que consiste en superficies de carbono ligeras en capas, un sistema físico con un volante de almacenamiento de energía, un motor superconductor, que es a la vez potente y altamente eficiente, y un generador de hidrógeno”.
Se pueden apreciar algunas las imágenes.