SA Fotónica ha desarrollado el Sistema de Alta Resolución de visión nocturna (HRNVS), con un amplio campo de visión nocturna, una pantalla digital en montura para la cabeza usada por los pilotos comerciales y militares de aviones de ala fija y helicópteros. Tiene fibra de carbono visible por varias partes aunque uno esperaría que, por la tecnología, fueran más pequeñas.
Las gafas de visión nocturna no han tenido mucha evolución en su apariencia, sin embargo son las mejores en rendimiento. Las encuestas tomadas a pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos revelan que la queja más frecuente es tener un campo de visión más amplio. SA Photonics, siendo pionera en soluciones ópticas para los militares, usó su experiencia para lograr algunas ventajas importantes en el sistema HRNVS.
“En SA Photonics, nos tomamos en serio la mejora en la seguridad del piloto, mientras que aumenta el rendimiento en cabinas de pilotos comerciales y militares”, dijo el Dr. Michael Browne, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de SA Photonics. “HRNVS avanza en el estado del arte de las gafas de visión nocturna y las pantallas montadas en la cabeza, y proporciona una mejora significativa en el conocimiento de la situación en la noche.”
El campo de visión es ahora de más de 82,5 grados, junto con la reducción de oscurecimiento periférico y la capacidad para la mejorar la imagen digital, la grabación de imágenes de visión nocturna y la simbología de superposición. El HRNVS también tiene un peso ligero debido a la utilización de fibra de carbono, que es una ventaja para cualquier persona que tiene que usarlas por largos períodos de tiempo.
El sistema HRNVS se introdujo el año pasado en abril de 2011 en Orlando, en el Simposio de Defensa, Seguridad y Detección “SPIE”.