Existen varias empresas de automóviles que se han dedicado a la fabricación de bicicletas, una de ellas es Audi con su bicicleta Wörthersee en fibra de carbono y otro caso es la bicicleta con el mismo concepto del vehículo compacto deportivo “Range Rover Evoque”. Esta bicicleta es el modelo más reciente de la familia Range Rover.
La bicicleta fue creada por el equipo de diseño de Land Rover, dirigido por Gerry McGovern y fue hecha a mano por Karbona, utilizando la tecnología de su experiencia con los coches de Fórmula 1.
McGovern habla de su objetivo diciendo que “quería crear el último accesorio para el Range Rover Evoque y, ¿qué podía ser más perfecto que una bicicleta hecha a la medida del Evoque, bellamente diseñada y totalmente contemporánea?. Al igual que el Range Rover Evoque, la bicicleta no sólo se ve fantástica, sino que además está diseñada con precisión para el máximo rendimiento”.
La bicicleta Evoque tiene un marco monocasco de fibra de carbono, junto con un tubo integrado al asiento, un vástago extra-grande del manillar en fibra de carbono, el manillar está hecho con una aleación aeroespacial y de una silla de montar de cuero. Además, cuenta con un sistema de transmisión Shimano Ultegra de 20 marchas. Junto con los materiales ligeros utilizados para una conducción más segura y suave, la bicicleta se detalla con gráficos de la marca Range Rover y Evoque.
Lujosa, limpia y contemporánea, la bicicleta Evoque es el accesorio perfecto para el coche Range Rover Evoque. Una manera con estilo de ser amigable con el medio ambiente.