Douchebags es una empresa noruega que fabrica bolsas de viaje, desarrolladas a través de una colaboración de esquiadores, snowboarders, surfistas, diseñadores, ingenieros y encargados de equipaje del aeropuerto, empleando la más alta tecnología para las necesidades y un toque de elegancia. La idea es construir bolsos que no sólo tienen un efecto protector, sino que además tienen un peso ligero, son ajustables en longitud, tienen un diseño que permite comprimir el equipaje y son innovadores.
Uno de los fundadores de Douchebags es el esquiador profesional de la nueva escuela y esquiador alpino Jon Olsson, fanático de la fibra de carbono. Uno de sus autos es el Audi R8 800hp en fibra de carbono.
Durante la feria ISPO (feria internacional de artículos deportivos que presenta las últimas tendencias en ropa y artículos deportivos), Jon Olsson y Douchebags se han asociado con Carbitex, fabricante de tejidos de fibra de carbono no rígidos, para desarrollar el prototipo de una bolsa de viaje (Llamada el concepto Carbono) hecha de un nuevo material de fibra de carbono flexible. Empezaron experimentando con este nuevo material, teniendo en cuenta que los productos en fibra de carbono se impregnan con una resina y se les realiza un curado para obtener una pieza sólida y dura. Con el material Carbitex, es posible utilizar la fibra de carbono real, manteniendo flexible, fuerte y ligera la bolsa de viaje.
Por el momento es un concepto en producción que aún no ha salido al mercado.