Seleccionar página

La empresa alemana Mores que trabaja con alta tecnología ergonómica para niños, ha construido ‘Petitpierre’ (pequeño Pierre), una bicicleta elaborada pensando en la seguridad. Cuenta con un cuerpo de fibra de carbono elaborado por medio de la innovación, la tecnología y el diseño, es la bicicleta más liviana de carbono en la actualidad.

Sebastián Mores fue el fundador de Mores en el año 2011. Inicialmente trabajó con un diseñador de productos y un fisioterapeuta para niños con el fin de cambiar el mundo de las bicicletas para menores de edad. Se usan tecnologías similares a las que se encuentran en las bicicletas estándar para adultos.

El “Petitpierre” es en realidad una bicicleta de carreras, esencialmente una bicicleta de entrenamiento para niños sin pedales para ayudarles a aprender el equilibrio y la dirección.

La bicicleta “Petitpierre” cuenta con menos de 600 gramos de peso, es una bici muy ligera, lo que puede atribuirse principalmente a su monocasco de fibra de carbono. Se emplean esteras de fibra de carbono de alta resistencia a la tracción y resinas sintéticas para hacer los marcos de súper alta calidad y los tenedores utilizando su tecnología patentada X7.

“Nuestro monocasco patentado de alta resistencia elaborado con una estructura de laminado en fibra de carbono se logra a través de una tecnología que elimina la formación de arrugas y burbujas. Durante el proceso de cocción los moldes rígidos tanto interiores como exteriores son hidráulicamente inflados y se les aplica una considerablemente reducida cantidad de resina (matriz), mientras que las fibras se agrupan entre sí más estrechamente. ”

El ‘Petitpierre’ fue construido pensando en la seguridad. Todas las piezas de aluminio se curan en un proceso químico que permite aumentar su resistencia a los arañazos. No hay bordes afilados y no hay tuercas o tornillos que sobresalgan o puedan hacerle daño a quien la usa. Posee luces LED integradas en el sillín y el manillar para la conducción nocturna. Para facilitar el transporte, las ruedas pueden ser fácilmente removidas.

El ‘Petitpierre’ ganó el Premio de Diseño Universal Alemania en 2013. La bicicleta está disponible en tres colores: negro / amarillo, blanco y rosado, todas ellas con el marco de fibra de carbono. Disponible en Mores por un precio aproximado de $ 2.000 dólares americanos  ($1.499 Euros).

Para un video sobre el proceso de diseño de la bicicleta: