Aviación Lehmann es una compañía encargada de investigar y desarrollar productos de aviación innovadores, la cual ha creado un vehículo aéreo no tripulado (UAV por sus siglas en inglés), se trata del LA100, la primera nave en el mundo que vuela totalmente de forma automática, hecha para no pilotos, en fibra de carbono.
Aviación Lehmann, fundada en 2001, es conformada por un equipo de pilotos e ingenieros, su portafolio es cada vez mayor con el desarrollo de la investigación y una línea de productos para pequeños drones o UAVs.
El LA100 es totalmente autónomo y se puede lanzar solamente mediante la conexión de la batería. Después de 5 minutos de vuelo, el LA100 regresa. Viene listo para volar, y está disponible por alrededor de $ 1,320 dólares, pero este es el precio sin la cámara GoPro.
La GoPro es una cámara de acción ligera y versátil que se utiliza en movimientos extremos, esta se puede montar en dos posiciones diferentes, en la parte superior del ala del vehículo aéreo para imágenes oblicuas o en la parte inferior del ala para las imágenes verticales. Incluso se pueden colocar dos cámaras, una en Cada posición.
Para un ejemplo, la cámara de un UAV ha tomado una foto de un pueblo cercano a París:
El vehículo no tripulado pesa sólo 850 gramos y tiene una envergadura de 92 cm, con un cuerpo de fibra de carbono y espuma. Es una forma segura de capturar los videos y las fotos más sorprendentes por medio de la cámara GoPro. El LA100 se puede comprar directamente en Aviación Lehmann.
En el siguiente video se puede ver una muestra de cómo funciona el sistema avión-cámara:
Un instrumento increíble con el que obtener imágenes realmente interesantes. Es un sistema muy original aunque puede ser arriesgado ya que con ciertas corrientes de aire se puede perder el aparato y la cámara. Muchas gracias por la información y las imágenes sobre esta herramienta. Un saludo