Seleccionar página

La silla Darwin 2012, diseñada y producida por la empresa “Go Carbón”, es única en su clase; se puede observar como un mueble aislado y notablemente frío.

La empresa Go Carbon fue fundada en 2011, cuando el medallista olímpico Andrew Simpson se reunió con el artesano Alex Newton para comenzar una lluvia de ideas y  discutir el potencial para futuros proyectos. El tercer socio de Go carbon es el cuñado de Simpson, James Tyler, un experto en el comercio de la madera y el mueble.

“Esta colaboración única ha llevado a la fusión de carbono y madera, se ha traducido en hermosas piezas artesanales y atemporales de muebles.”

El primer prototipo de la silla Darwin fue elaborado en 2012, el mueble terminó siendo muy bien recibido en enero en el “Top Drawer”, una feria de venta al detal que ofrece artículos de diseño, artículos para el hogar y accesorios para diferentes estilos de vida. Go Carbon lanzó la Darwin 2012, disponible en una cantidad limitada de 500 sillas, para celebrar el éxito de los Juegos Olímpicos de Londres.

Las sillas fueron hechas a mano en Inglaterra, utilizando fibra de carbono y madera. Toda la madera utilizada proviene de fuentes sostenibles. La silla tiene que ser transportada después de construida, ya que hay cuñas de ébano en la parte superior de las patas. El precio de venta de cada silla es de $ 3.815 dólares estadounidenses,  en principio.

Para más información sobre precios y productos en la página de Go Carbon: http://go-carbon.co.uk/