A continuación se explica detalladamente cómo se elabora a mano un emblema original Ford con fibra de carbono y Kevlar de color naranja.
Una guía paso a paso que muestra cómo se construye el emblema:
Un emblema Ford descompuesto que necesitaba un poco de trabajo con masilla “Bondo” para rellenar metal, es utilizado como molde para hacer emblemas personalizados:
Obtener las piezas de Kevlar cortadas de tamaño adecuado. El Kevlar es muy difícil de cortar y requiere unas tijeras especiales, debe colocarse una cinta alrededor para mantener el tejido y evitar que se deforme:
Colocación en húmedo del Kevlar naranja. La cinta blanca en los bordes que evita que el tejido se deforme, se recorta más tarde:
Después de que el Kevlar se ha curado, se retira. Lo mismo se hace con la fibra de carbono:
Se instalan bolsas de vacío antes de que el vacío se aplique:
El embolsado al vacío y el envolvente aseguran una parte perfecta del moldeado sin burbujas de aire:
El uso de cera en el molde, permite un boceto en relieve de modo que el anillo y las letras Ford se puedan cortar:
Primero un corte áspero. Después se lija de forma manual durante mucho tiempo y limar para obtener las formas bien definidas:
El rótulo de Ford se encera y se sitúa en la masilla “Bondo” de manera que el contorno de las letras pueda ser cortado sin que se mueva:
Se cortan y se unen los dos materiales:
Primeros pasos de la construcción de la capa transparente. Se puede construir y dejar un acabado liso, aunque también se puede dejar ver el relieve:
Acercamiento al detalle con el acabado liso definitivo:
Aquí está el emblema sobre el camión, sin embargo, se ve mucho mejor en persona que en foto: