El “Bemoove” es un carro de concepto, con forma de triciclo y diseño futurista, el cual está fabricado con fibra de carbono. Es un automóvil englobado en una especie de burbuja, diseñado específicamente para la vida urbana.
Fue diseñado por el italiano Andrea Filogonio, quien cuenta con 15 años de experiencia como diseñador industrial y comunicador visual. El Bemoove (muévete) fue diseñado para ser ligero, por eso se construyó como un triciclo y se escogió como material, la fibra de carbono.
Cada rueda soporta un motor eléctrico que hará girar los cinturones de los neumáticos incrustadas en el marco, estos están elaborados en kevlar, una fibra muy resistente a la tracción, extraída de un polímero.
Una pequeña escotilla funciona como una entrada para ingresar en la cabina inflable de aire de alta presión. Su forma esférica permite una vista de 360 grados sin ningún obstáculo.
Por ahora, el Bemoove es sólo un prototipo de transporte y no es probable que entre en producción a corto plazo. Aunque podría ser muy útil como un móvil de paseo para una urbe, habrá que esperar a que se haga realidad este sueño futurista.