El buque (Vessel) es un accesorio de baño de fibra de carbono con un impresionante aspecto único por su rareza y creatividad, que además es muy lujosa y adecuada para un espacio lleno de concepto.
El buque es una creación mitad bañera, mitad hamaca, desarrollada por la empresa del Reino Unido SplinterWorks, una inspiración que ellos llaman “el vehículo esencial para la evasión total”. Es una tina bastante diferente a las ordinarias ya que al estar suspendida de las paredes no toca el suelo, a manera de hamaca suspendida en el aire. Para vaciar la tina es necesario un desagüe en el suelo y se acompaña de un grifo que reposa de pie a un lado de la bañera.
Para el proceso de diseño y construcción se empezó desde cero con una hamaca real que se adjuntó a dos paredes, sin tocar el piso, en las instalaciones de SplinterWorks. A partir de ahí se construyó el primer molde, después se pasó a la construcción de la parte central, que se rodeó por varias capas de fibra de carbono.
La bañera en sí es un núcleo de espuma cubierta con capas de fibra de carbono, que fácilmente se tornan en curvas complejas. La fibra le agrega resistencia y durabilidad, mientras que el núcleo de espuma en realidad aísla la bañera permitiendo que el agua se mantenga caliente durante más tiempo de lo normal.
Las dimensiones del buque son aproximadamente tres metros (9 pies) de largo bastante más extenso en comparación con una bañera estándar, aunque los tamaños también se pueden variar por pedido. La bañera de fibra de carbono tiene su color negro propio, pero también está disponible en rojo, azul, amarillo, rosa, bronce y plata pura. Estas versiones de color no son en su totalidad de fibra de carbono, ya que pueden estar distribuidas 50/50 entre Kevlar y fibra de carbono o poliéster y fibra de carbono. Excepto la de color plata, que es toda de cristal aluminizado. El precio oscila alrededor de unos $ 35,000 dólares.
En esta página se pueden ver más detalles de la bañera Vessel: http://www.splinterworks.co.uk/portfolio/vessel.php